¿A qué nos dedicamos?

Con más de 40 años de historia, ILUPLAX S.A. es una empresa familiar, líder en proyectos integrales en el campo de la identidad corporativa y la señalética, con experiencia en los ámbitos nacional e internacional.

Disponemos de recursos técnicos y humanos capaces de ejecutar e innovar en las distintas actividades de ingeniería, metalistería, pintura, plástico, iluminación e impresión digital intervinientes en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de todo tipo de elementos de rotulación, estructuras, mobiliario urbano, fachadas y decoración interior.

En ILUPLAX nos hacemos cargo de todo tipo de proyectos integrales, llave en mano, desde la concepción hasta la puesta en marcha, con toda la garantía de una empresa de referencia con casi medio siglo de trayectoria.

Infraestructura y equipamiento

En el corazón del Principado de Asturias (España), ILUPLAX se asienta en una parcela totalmente urbanizada de más de 10.000 m2, donde un 80% se encuentra destinado a planta industrial y oficinas.

La planta de producción está integrada por diferentes secciones, dotadas de modernos medios de fabricación y coordinadas por la Dirección de Explotación quien, conjuntamente con la de Ingeniería, Departamento de Calidad y Comercial y Marketing garantizan que nuestros productos cumplen los máximos estándares y se adecuan a las exigencias del cliente, incluyendo su entrega e instalación en los plazos establecidos.

Las secciones de fabricación y las actividades industriales que desarrolla son las siguientes:

 

Oficina Técnica

Oficina técnica destinada a la realización de proyectos, diseño, investigación y control de fabricación compuesto por un equipo de profesionales de ingeniería, arquitectura, diseño, delineación e informática.

 

Taller de estructuras y soldadura

Soldadores y técnicos mecánicos expertos en la manipulación de todo tipo de materiales metálicos. Equipamiento: 14 estaciones de trabajo equipadas con grupos de soldadura semiautomáticos, taladros, amoladoras sistemas de aspiración exterior, y toda la maquinaria y herramientas necesarias para trabajar de forma autónoma, además de sendos puentes grúa de 3,2 y 4 Tm.

 

Conformado metálico

Equipamiento: Tronzadoras de cinta y disco, punzonadoras, cizallas y plegadoras hidráulicas, curvadoras de chapa y tubos, sierras de disco verticales, taladros verticales de pie, grupos de soldadura semiautomáticos, máquinas de soldar pernos, sistemas de aspiración exterior…, además de sendos puentes grúa de 3,2 y 4 Tm.

 

Plástico

Personal con amplia experiencia en el conformado y manipulación de materiales plásticos y madera. Equipamiento: Sierras de disco, lijadoras de banda, sierras de cinta vertical, aspiradores de virutas.

 

Gráfica

Equipamiento: Plotter de mesa corte vinilo, impresoras color, plotter rodillo corte vinilo, plotter de corte, varias impresoras –entre ellas dos digitales UV  planas-, laminadoras, soldadores de lonas de cuña y de alta frecuencia, máquina de poner ojales, guillotinas…

 

Fresa

Equipamiento: Fresadoras fijas CNC, sistema de aspiración de virutas…

 

Pintura

Equipamiento: Cabina de hornear, dos cabinas de pintura de flujo horizontal con horno incorporado, de 100m2, cabina de pintura para piezas de grandes dimensiones de 200m2, cabina de lacar, box de pintura, máquinas de revolver y mezclar, lijadoras orbitales, aspiradores de lijadora, máquinas de pintar AIRLESS, balanzas electrónicas, quemadores…

 

Instalaciones

1000 m2 y 10 operadores e instaladores eléctricos, electrónicos y mecánicos dedicados a la instalación de componentes, acabados, iluminación, programación y cualquier tipo de requisito especial para cada proyecto.

 

 

LEDS, Sistema Tetra Contour y Neón

La sostenibilidad es un valor muy importante en la filosofía de Iluplax y por ello los sistemas de iluminación que utilizamos están basados en las últimas tecnologías LED de máxima eficiencia. En el caso del Neón, cumpliendo además con la normativa vigente, lo hemos remplazado  por el Sistema Tetracontour de General Electric, que aporta durabilidad y eficiencia manteniendo la tradicional estética del Neón.

 

 

Laboratorio de Medios Digitales

En Iluplax apostamos por desarrollar tecnologías que ayuden a mejorar la comunicación visual de nuestros clientes. La cartelería digital, la ecología, la realidad virtual, el mapping o la inteligencia artificial son algunos de nuestros retos para seguir avanzando y poder ofrecer a nuestros clientes garantías de éxito para encarar el futuro.

 

En nuestro laboratorio, el equipo de innovación, prueba el hardware y software con el que construimos soluciones adaptadas a la nueva realidad de la comunicación visual de las empresas actuales.

 

Software de Digital Signage, pantallas mural de interior y exterior, pantallas de comunicación, reguladores y programadores, son parte del trabajo diario en esta sección.

  • Agua, Gas y Electricidad
  • Petroleo
  • Telefonía
  • Transporte Público
  • Oficinas
  • Entes Públicos
  • Retail
  • Grandes Complejos Comerciales
  • Centros de Ocio, Restauración y Turismo
  • Sanidad
  • Banca y Seguros