¿A qué nos dedicamos?

Con más de 30 años de historia, ILUPLAX, S.A. es una empresa industrial especializada en proyectos integrales en el campo de la identidad corporativa y la señalética, con experiencia en los ámbitos nacional e internacional.

Dispone de recursos técnicos y humanos capaces de ejecutar e innovar en las distintas actividades de ingeniería, metalistería, pintura, plástico, iluminación e impresión digital intervientes en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de  todo tipo de elementos de rotulación, señalética e interiorismo.
Sus productos se dirigen a infraestructuras en diversos sectores, tales como centros comerciales y de ocio, banca y seguros, transporte, sanidad y turismo, entre otros.

Nos encontramos registrados como proveedores homologados en los siguientes sistemas de clasificación:

RePro es un sistema conjunto de registro y clasificación de proveedores en el que participan, entre otras, empresas tales como Repsol, Cepsa, Acciona, E-On España, Endesa, Galp Energía, Iberdrola, REE, EDP, REN y BP.

Adquira es una plataforma electrónica de aprovisionamientos, en el que participan las compañías Telefónica, BBVA, Iberia y Repsol.
La contratación en 2013 del técnico especialista en comercio exterior ha sido subvencionado por IDEPA

Nuestra Historia

 

ILUPLAX nace a principios de los años 80 como empresa dedicada a la fabricación de rótulos, señalización y decoración. Su accionariado es por entero familiar, circunstancia que aún permanece en la actualidad.

Ya desde el principio su andadura, a comienzos de los 80, establece su objetivo en dar respuesta a las exigencias de los clientes, asumiendo como principales retos la dificultad técnica y los plazos de entrega asociados a cada proyecto, lo que queda patente en uno de sus primeros eslóganes: “Pasión por lo difícil”.

Siendo su ámbito de actuación original el de su entorno más cercano, muy pronto y debido a su desarrollo junto a grandes cadenas de distribución comercial, se convierte en  un proveedor a nivel nacional, donde su presencia es creciente.  De este modo, se afianza una posición de liderazgo indiscutible. Ya en los años 90, afronta proyectos en otros países: Portugal, Francia, Chile, Marruecos… y posteriormente en Turquía o República Dominicana.

El modelo de negocio de ILUPLAX siempre ha sido el de los proyectos llave en mano, interviniendo desde la concreción inicial del diseño, hasta la selección de materiales, la posterior fabricación y la instalación con medios propios, aportando de este modo al cliente la tranquilidad de quien confía en un proveedor fiable de soluciones integrales.

En su afán porque los procesos estén por encima de las personas, ILUPLAX obtiene en 2006 el certificado de su gestión de la calidad, conforme actualmente a la norma UNE EN-ISO 9001:2008. Siendo la prevención de riesgos en el trabajo un aspecto irrenunciable, más allá del imperativo legal que ello supone, se implanta un sistema de gestión de la seguridad y la salud laboral conforme la norma internacional OHSAS 18001:2007, que igualmente obtiene su certificación por tercera parte en 2010. El siguiente hito será la de su sistema de gestión medioambiental según la UNE-EN ISO 14001:2004.

Misión

ILUPLAX es una empresa industrial que produce e instala elementos de imagen corporativa. Su principal valor son los empleados y su especialidad, los trabajos que tienen un alto componente de dificultad. El objetivo que se persigue es la obtención de rentabilidad que garantice la satisfacción de los empleados y de los accionistas siendo siempre fiel a los compromisos adquiridos con los clientes en cuanto a calidad y plazos.

Visión

El futuro de ILUPLAX pasa por ser una empresa con una ORGANIZACIÓN SÓLIDA en la que los PROCEDIMIENTOS primen sobre las PERSONAS, con un alto componente de INVESTIGACIÓN, que se materialice en el desarrollo de PRODUCTOS Y SISTEMAS PROPIOS (susceptibles de ser patentados) y que permitan la estandarización de una parte de la producción, reduciendo las incertidumbres que provoca fabricar sobre pedido, para que este factor, junto con un DESARROLLO COMERCIAL, permita acceder a NUEVOS MERCADOS.

Valores

  • Las personas como factor clave, tratando de optimizar su compromiso con la organización, el trabajo en equipo y la gestión del conocimiento.
  • Enfoque al cliente basado en la resolutividad y la flexibilidad, de tal modo que le transmitamos confianza en cuanto a proporcionarle la mejor solución técnica y llevarla a cabo en forma y plazo, asumiendo sus objetivos como propios.
  • Apuesta por la innovación en nuestros productos y procesos, asumiendo que si cada momento nos exige resultados distintos, no podemos hacer las cosas siempre del mismo modo.
  • Compatibilización de la orientación a resultados con un desarrollo sostenible, entendiendo que el buen modelo de negocio es el que combina crecimiento y rendimiento económico con el mantenimiento en el tiempo del proyecto empresarial, satisfaciendo, a la vez, las expectativas de los diferentes grupos de interés (accionistas, trabajadores, sociedad, etc.)

Organizacíon

Los principios de gestión de ILUPLAX son el enfoque a resultados y la gestión por procesos, a fin de dar soluciones expertas y de calidad a sus clientes (satisfacción de sus requisitos), optimizando los recursos para garantizar la sostenibilidad del negocio.

De este modo, la organización interna de la compañía se estructura a partir de la figura del Consejero Delegado del que, como representante del Consejo de Administración,  depende el Director Gerente quien asume las funciones ejecutivas propias de la gestión integral de las operaciones y los procesos de soporte. A este último  reportan cuatro Direcciones Operativas. De una de ellas dependen, a su vez, las Unidades de Soporte para los procesos horizontales  (recursos humanos, compras y administración). Las otras tres asumen de manera directa los procesos de negocio en esencia: Comercial y Marketing, Explotación (Fabricación y Montaje) e Ingeniería.

En cuanto a los procesos de fabricación y montaje, éstos se despliegan mediante una serie de secciones productivas que interactúan secuencialmente o no, en función de las características de cada uno de los proyectos a ejecutar y la correspondiente cadena de valor.

Finalmente, dos Comités, el de Operaciones y el de Estrategia, integrados en cada caso por diferentesDirecciones, actúan como órganos de apoyo a la gestión y toma de decisiones del Consejo de Administración y de la Gerencia.

Clientes

ILUPLAX cuenta con un reseñable fondo de comercio en diferentes sectores de actividad, como resultado de su dilatada historia y reconocimiento por parte del mercado.

El ámbito nacional se ha completado, en los últimos años, con una creciente presencia internacional, disponiendo de referencias de actuación en Francia, Marruecos, Chile, Turquía, República Dominicana, Perú y Portugal.

  • Retail
  • Grandes Complejos Comerciales
  • Centros de Ocio, Restauración y Turismo
  • Sanidad
  • Banca y Seguros
  • Agua, Gas y Electricidad
  • Petroleo
  • Telefonía
  • Transporte Público
  • Oficinas
  • Entes Públicos

Infraestructura y Equipamiento

Ubicada en el Principado de Asturias, en el término municipal de Argüelles, en el concejo de Siero -a unos 15 km de Oviedo- ILUPLAX se asienta en una parcela totalmente urbanizada de 10.000 m2, de la que casi 8.000 m2 se encuentran destinados a planta industrial y oficinas.

La planta de producción se encuentra integrada por diferentes secciones, dotadas de modernos medios de fabricación y coordinadas por la Dirección de Explotación quien, conjuntamente con la de Ingeniería, Comercial y Marketing y el Departamento de Calidad, garantizan que nuestros productos cumplen los estándares correspondientes y se adecuan a las exigencias del cliente, incluyendo su entrega e instalación en los plazos contractuales.

Las secciones de fabricación y las actividades industriales que desarrolla son las siguientes:

Metal

Equipamiento: Tronzadoras de cinta y disco, punzonadoras, cizallas y plegadoras hidráulicas, curvadoras de chapa y tubos, sierras de disco verticales, taladros verticales de pie, grupos de soldadura semiautomáticos, máquinas de soldar pernos, sistemas de aspiración exterior…, además de sendos puentes grúa de 3,2 y 4 Tm.

Plástico

Equipamiento: Sierras de disco, lijadoras de banda, sierras de cinta vertical, aspiradores de virutas.

Gráfica

Equipamiento: Plotter de mesa corte vinilo, impresoras color, plotter rodillo corte vinilo, plotter de corte, varias impresoras -una digital plana-, laminadoras, soldadores de lonas de cuña y de alta frecuencia, máquina de poner ojales, guillotinas…                                                                                                                                                                                                                       .

Fresa

Equipamiento: Fresadoras fijas, sistema de aspiración de virutas…

Pintura

Equipamiento: Cabina de hornear, cabina octogonal superior, cabina octogonal inferior, cabina de lacar, box de pintura, máquinas de revolver y mezclar, lijadoras orbitales, aspiradores de lijadora, máquinas de pintar AIRLESS, balanzas electrónicas, quemadores…                                                                                                                      .

Neón

Equipamiento: máquina de vacío, chispómetro, soplete, máquina de producción de oxígeno…