La transformación LED en la iluminación actual es total, pero no ha ocurrido de forma gradual. Una de los más difíciles ha sido en el cambio de Neón a Cordón Led. Debido a las circunstancias climáticas exteriores, tanto de calor como de frío y a la concentración de luz necesaria para crear el efecto neón, ha sido este, un campo en el que ha costado mucho a los fabricantes ofrecer una alta fiabilidad.

El fabricante General Electric es nuestro proveedor de confianza para liderar la transición del neón tradicional, con el nuevo sistema Led Tetra Contour para la iluminación arquitectónica. La amplia paleta de colores de este sistema incluye seis opciones de blanco, rojo, azul y verde por lo que ofrece más opciones creativas para los diseñadores de iluminación que otros sistemas de iluminación tradicionales.

Esta gama logra el equilibrio entre la estética y el rendimiento con un 40% más de ahorro energético que las luces de alto voltaje de neón tradicionales. Su larga vida útil, su variada gama de colores y la luz brillante y uniforme de los Leds, proporciona a comercios, restaurantes, hoteles y centros comerciales esquemas de iluminación muy visuales y atractivos.

Han sido diseñados para reemplazar directamente los sistemas de neón en una variedad de aplicaciones de iluminación arquitectónica, de acento; incluyendo la iluminación de bordes, de arte y esculturas de luz; y la iluminación de fondeados. Este sistema proporciona 330 grados de luz que permite a los diseñadores crear ese “resplandor” cálido asociado a las luces de neón.

La Tetra Contour es resistente a la intemperie y nos brinda la seguridad necesaria para un tipo de instalación por lo general de accesos especiales. Debido a la dificultad de acceso que suelen tener los rótulos, con grandes costes de maquinaría de elevación, hace mas importante que nunca que la fiabilidad esté mas que garantizada.

En este caso ponemos como ejemplo, a uno de nuestros mejores clientes como es Carrefour, en concreto de Alameda en Málaga que hemos realizado este cambio recientemente.