Los principios de gestión de ILUPLAX son el enfoque a resultados y la gestión por procesos, a fin de dar soluciones expertas y de calidad a sus clientes (satisfacción de sus requisitos), optimizando los recursos para garantizar la sostenibilidad del negocio.

De este modo, la organización interna de la compañía se estructura a partir de la figura del Consejero Delegado del que, como representante del Consejo de Administración,  depende el Director Gerente quien asume las funciones ejecutivas propias de la gestión integral de las operaciones y los procesos de soporte. A este último  reportan cuatro Direcciones Operativas. De una de ellas dependen, a su vez, las Unidades de Soporte para los procesos horizontales  (recursos humanos, compras y administración). Las otras tres asumen de manera directa los procesos de negocio en esencia: Comercial y Marketing, Explotación (Fabricación y Montaje) e Ingeniería.

En cuanto a los procesos de fabricación y montaje, éstos se despliegan mediante una serie de secciones productivas que interactúan secuencialmente o no, en función de las características de cada uno de los proyectos a ejecutar y la correspondiente cadena de valor.

Finalmente, dos Comités, el de Operaciones y el de Estrategia, integrados en cada caso por diferentesDirecciones, actúan como órganos de apoyo a la gestión y toma de decisiones del Consejo de Administración y de la Gerencia.